Español usa
Languaje/Lenguaje
Espero un momento enviando correo
 

     LA TRADICIÓN

    Actualmente, la gastronomía regional de Yucatán es considerada una de las mejores del mundo, gracias a su alta especialidad y sus procesos originales de elaboración. Es también motivo de orgullo ya que a lo largo de muchas generaciones se ha logrado preservar el verdadero sabor de nuestra comida regional.

    Son muy pocos los restaurantes que rescatan los valores gastronómicos del estado como el restaurante La Tradición, debido a que los procesos antiguos de elaboración son llevados a los más altos estándares de calidad. La Tradición es un restaurante reconocido por rescatar la autenticidad del sabor único de Yucatán.

    En La Tradición se prueba para contarlo. Los sabores de Yucatán son muy variados y especializados de acuerdo a su zona geográfica, esto es debido a que algunos rasgos culinarios han tenido diferentes matices de acuerdo a las costumbres. Por ejemplo, la longaniza de Valladolid tiene un estilo y sabor especial, debido a que en la zona oriente de Yucatán la comida es más condimentada.

    La Tradición tiene un menú que rescata las principales especialidades regionales como la sopa de lima, Poc chuc, el Queso relleno, los Papadzules, el Relleno negro, entre otros, todo esto acompañado de las tortillas hechas a mano y frijol colado. Una de las especialidades más esperadas del domingo es el Puchero de tres carnes, hecho a base de verduras, pasta, garbanzo y el toque exacto de azafrán español. Con tortillas hechas a mano y salpicón de lima.

    La Tradición tiene antecedentes familiares muy conocidos, ya que el chef David Cetina Medina (uno de los propietarios) es sobrino del señor Jorge Medina Alcocer (q.e.p.d.), quien diera fama internacional a la comida regional a través del restaurante La Prosperidad. Es por ello que La Tradición cuida en todo momento la selección tradicional de los condimentos y su preparación.

    Hoy por hoy, es el restaurante preferido de artistas y personalidades de todos los ámbitos culturales, sociales y políticos. La Tradición rescata con orgullo el patrimonio más importante de Yucatán, su gastronomía digna y reconocida por su exquisito sabor.


    infoReservaciones al Tel. 925-25-26, Calle 60 No. 293 x 25, Col. Alcalá Martín, Mérida, Yuc.

      www.latradicionmerida.com

                                        Facebook: www.facebook.com/latradicion

                                        Twitter: @chefDcm

    COMENTARIOS

    Todos

    Más Nuevos

    ¿Olvidaste tu contraseña?
    Registrarse
    Ingresar
    Espero un momento enviando correo
     
      Contraseña
      email