Español usa
Languaje/Lenguaje
 

EXPLORA: SAN CRISANTO

EXPLORE YUCATAN

San Crisanto es una hermosa villa de pescadores situada al este de Progreso; es un lugar ideal para descansar, divertirse y disfrutar de cada una de las maravillas que ofrece la naturaleza. La misma gente que vive en este asombroso lugar se ha encargado de proteger y utilizar los recursos naturales de una forma sustentable para que tanto turistas como residentes puedan disfrutar.

Lo primero que podemos observar en San Crisanto es la variedad de productos, alimentos y artesanías hechas a base de coco. Este fruto ha sido parte importante para el desarrollo económico de este lugar; incluso cada año, durante el mes de agosto, se festeja la Feria de Coco, en la cual no sólo se realizan bailables y venta de coco, sino que también se puede conocer más acerca de este producto, sobre los proyectos de producción, cultivo y preparación.

Otro de los grandes atractivos de San Crisanto son, sin duda, los manglares: se pueden visitar estos en un paseo rodeado de naturaleza con un aire aventurero a través de lugares desconocidos, lejos del bullicio de la ciudad. Lo más interesante es que este recorrido nació de la idea de los pescadores de San Crisanto como una forma de promocionar la belleza de su comunidad y al mismo tiempo conservar sus recursos naturales en un perfecto estado.

El viaje se realiza en una góndola a través de los manglares, lo que permite un mayor acercamiento al mundo natural, para observar detenidamente las aves, insectos, plantas, peces y reptiles como los cocodrilos que habitan en el lugar; de esta manera podrás conocer la flora y fauna de la península yucateca, además de experimentar un profunda relajación con los sonidos del agua, de las aves y del aire pasando a través de los manglares.

Al final del recorrido por San Crisanto está el cenote Dzonot-Tzik  (Cenote Bravo), donde podrás disfrutar de un exquisito baño en el ojo de agua dulce, el cual es reconocido por la limpieza y transparencia de su agua.

El atardecer también se transforma en algo especial y sorprendente; el alejamiento de mar forma un gran playón de 300 metros a lo largo de la costa y unos 100 metros dentro del mar; este grandioso evento lo puedes disfrutar cada tarde a partir de las 6 hasta las 10 de la noche cuando llega a su plenitud.

San Crisanto es una aventura que dura todo el día, indudablemente es algo que no te debes perder en tu visita a Yucatán; incluso puedes hospedarte en las chozas ecológicas ¨Kanab-Nah¨ (casa del mar), las cuales tienen un estilo basado en la vivienda maya, ubicadas a la orilla del mar. Así podrás vivir una experiencia del mundo natural desde el amanecer hasta al momento de descansar.

No olvides llevar protector solar, gorra, traje de baño, binoculares, agua purificada y cámara, para disfrutar de la aventura al máximo y guardar cada uno de los momentos especiales.

 

Conoce más de San Crisanto en www.sancrisanto.org/index.php

 

COMENTARIOS

Todos

Más Nuevos

¿Olvidaste tu contraseña?
Registrarse
Ingresar
Espero un momento enviando correo
 
    Contraseña
    email