Español usa
Languaje/Lenguaje
 

5 Bebidas Mexicanísimas

Explore Yucatán

 5 Bebidas mexicanísimas


1. TEQUILA


Originario de del estado de Jalisco, al occidente de México, el Tequila se ha colocado como la principal bebida embajadora de la cultura mexicana por todo el mundo. Su historia se remonta a mediados del siglo XVII y hoy es uno de los productos mexicanos más demandados en el extranjero. 

2. MEZCAL


Considerada como la segunda bebida más representativa de México, debido a que en cualquier lugar donde se cultiven los agaves, es ideal para su elaboración, siendo el de Oaxaca el más conocido, y es ahí donde surge la tradición mezcalera, misma que se sirve en su original presentación: un recipiente de barro negro sustentado por una canasta. 

3. PULQUE


Considerado en la antigüedad como un manjar que sólo podía ser consumido por personas mayores de 52 años y en ocasiones especiales, el Pulque es la bebida con mayor tradición en el centro de México. Esta bebida se elabora a partir de la fermentación del corazón del maguey y desde la época colonial, ha formado parte de la cultura y folclore del centro del país. 

4. TEPACHE


Producida a partir de la fermentación de los azúcares de alguna fruta, de preferencia la piña, el Tepache es una bebida mexicana que se caracteriza por un sabor penetrante, refrescante y por tener un bajo nivel alcohólico, con lo cual se ha convertido en un ingrediente básico en las fiestas y ferias regionales de muchos estados de la república mexicana, donde también es conocido como pozol. 

5. XTABENTÚN


Destilada del néctar de la flor del mismo nombre, el Xtabentún es la bebida más famosa de la península de Yucatán, al sur de México. Su sabor es fuerte, provocando una sensación mareadora, la cual, como dicen los pobladores, recuerda la leyenda de Xtabay. 

COMENTARIOS

Todos

Más Nuevos

¿Olvidaste tu contraseña?
Registrarse
Ingresar
Espero un momento enviando correo
 
    Contraseña
    email