Español usa
Languaje/Lenguaje
22°C
23°C - 31°C
Merida, MX
Espero un momento enviando correo
 

     Aventura Maya - Explore Yucatan

    La aventura comienza aquí…

    Aventura Maya es una experiencia ecoturística que fusiona diversión sin límite con el atractivo de los destinos en la zona maya yucateca. En su recorrido, el viajero descubrirá los secretos de las grutas y sentirá la adrenalina pura de un paseo en kayak. Disfrutará de una jornada de rappel en extremo y la extraordinaria calidez de nuestras playas con paisajes exóticos de flora y fauna. Será el principal protagonista en esta aventura dentro del territorio maya.

    Nuestros 8 sitios ecoturísticos forman parte del programa “Turismo Alternativo en Zonas Indígenas” promovido por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Yucatán, cuyo objetivo es contribuir a su avance mediante la ejecución de acciones en materia de ecoturismo, aprovechando el potencial existente en las regiones indígenas, otorgando apoyos para elaborar y ejecutar proyectos encaminados al aprovechamiento sustentable de sus bellezas naturales y patrimonio cultural.


    AventuraMayaAventuraMayaAventuraMaya

    DESTINOS

    DZILAM DE BRAVO

    Un viaje a la belleza Silvestre

    Sayachuleb – Dzilam Bravo le ofrece la rica vegetación de nuestros manglares y una hermosa vista al mar. Aquí podrá practicar actividades extremas como paseo en Kayak o lancha y también disfrutar de la pesca recreativa o un baño de sol. Prepárese a vivir un sorprendente viaje.

    info explore

    ¿Como llegar? Saliendo de Mérida, en la ruta de Progreso, tomar la carretera costera hacia el oriente. Pasando por Chicxulub Puerto, Telchac Puerto, San Crisanto, Chabihau, Santa Clara hasta llegar al puerto de Dzilam de Bravo.

    Contacto: Edwin Raúl Nadal Aldecua. Tel: 9919 12 25 20; 9919 12 26 44 / Cel. 9911 05 24 43.Email: sayachulebcoop@hotmail.com / sayachulebcoop04@yahoo.com.mx

    En esta comunidad encontrarás el Parador Ecoturismo Sayachuleb, el cual tiene como responsable a la Sociedad Cooperativa de Servicios Turísticos de Bajo Impacto Ambiental Sayachuleb.

     

    SANTA RITA

    Emocionante encuentro con el pasado maya

    Las grutas de Santa Rita son la puerta al mundo subterráneo de los mayas, Conozca las formaciones caprichosas de la naturaleza que reproducen animales, plantas y rostros humanos, así como las piletas naturales de aguas cristalinas que harán de su viaje uno de los más emocionantes en Yucatán.

    ¿Cómo llegar? Se ubica en la carretera federal Mérida – Cancún, pasar el pueblo de Chemax hasta el km 216 y llegar al entronque de la comunidad la Estrella. Viniendo de Mérida, se dobla a la derecha por un camino de terracería de 7 km de largo que pasa primero por la comunidad de Buenavista y luego por Santa Rita. Viniendo de Cancún se cruzará el km 217 y luego se doblará a la izquierda cuando llegue al entronque del poblado La Estrella. 

    Contacto: Atilano Xiu Kanxoc. Tel: 9851 01 72 59

    En esta comunidad encontrarás el sitio Explorando el Mundo Subterráneo de los Mayas, el cual tiene como responsable al grupo Bellezas Naturales de Actun Kaab. 

     

    SABACCHÉ

    Aventura salvaje en aguas cristalinas

    Los cenotes de Tanimax y Kalcuch, en la localidad de Sabacché, son perfectos para quienes aman las aguas cristalinas y la vida salvaje. Aquí podrá practicar snorkel o nado y hospedarse en cabañas de estilo rústico. El mundo prehispánico se une al paisaje para ofrecer una experiencia maravillosa, de principio a fin. 

    info explore

    ¿Cómo llegar? Saliendo de Mérida, a 53 km al sur por la carretera de Cancún con dirección Acanceh / Chetumal. Llegando al entronque de Tecoh, localizar el señalamiento Ochil y dar vuelta a la izquierda.

    Contacto: Rusel Ramírez /Martha Ramírez. Cel: 9991 98 44 82 / 9992 61 43 36.

    Emal: cenotessabacche@gmail.com

    En esta comunidad encontrarás la Bici Ruta Ecológica Sabacché, la cual tiene como responsables al Grupo de Trabajo Kalcuch. 

    Aventura Maya

    EXPLORE YUCATÁN


     

     

    COMENTARIOS

    Todos

    Más Nuevos

    ¿Olvidaste tu contraseña?
    Registrarse
    Ingresar
    Espero un momento enviando correo
     
      Contraseña
      email