Español usa
Languaje/Lenguaje
Espero un momento enviando correo
 

    IZAMAL Explore Yucatan

    IZAMAL

    Explore Yucatán

     

    Yucatán es tierra hermosas ciudades coloniales como Izamal, uno de los mayores atractivos turísticos del Estado, que ofrece a los visitantes la experiencia de vivir una interesante y fascinante mezcla cultural.

    Lo primero que llama la atención de Izamal son sus casas y edificios pintados de color amarillo ocre con remates en blanco. Lo curioso es que no es una ni dos casas, sino son todas las construcciones del centro histórico y sus alrededores. Bajo los rayos de sol que cubren la planicie yucateca, Izamal resplandece como una dorada joya incrustada en el extenso verdor del Mayab.

    En Izamal se encuentra el Convento de San Antonio de Padua, poseedor del atrio más grande de Latinoamérica, que fue edificado sobre un antiguo adoratorio maya llamado Pap Hol Chac. Este recinto recibió la visita de Su Santidad Juan Pablo II en 1992 y actualmente es sede del espectáculo de luz y sonido llamado: "La luz de los Mayas" los días martes, jueves y sábados, a las 20:30 hrs.

    Las fiestas del pueblo se realizan en junio, cuando se rinde culto a San Antonio de Padua, y a principios de diciembre, cuando se celebra a la Virgen de la Purísima Concepción, patrona de todos los izamaleños y de la cual, se dice, es muy milagrosa.

    Izamal cuenta con varias estructuras arqueológicas importantes, la más monumental de ellas es La Gran Pirámide o Kinich Kak Moo, que destaca por su altura. En su parte superior de la pirámide se encuentra una pequeña plaza que posiblemente funcionó para realizar ritos y ceremonias dedicados a la deidad Itzamná. Con sus 700 mil metros cúbicos de volumen, es una de las estructuras arqueológicas más grandes de todo México.

    La cocina de Izamal ofrece a los visitantes todas las delicias tradicionales yucatecas. Sea en el mercado o en algún buen restaurante, podrás deleitar el paladar con platillos de gran tradición maya y mestiza como frijol con puerco, chaya con huevo, queso relleno, salbutes, panuchos, pipián de venado, papadzules, cochinita pibil o joroches acompañados de un buen x’tabentún y para terminar, un delicioso postre regional como yuca con miel, cocoyol en almíbar, mazapán de pepita de calabaza o dulce de ciricote.

    Izamal es miembro del Programa Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal; se ubica a 72 km al este de Mérida. Se llega por autobús o auto por la autopista Mérida-Cancún y se toma la desviación señalada a la altura de Hoctún. El trayecto en auto es de 40 minutos; en autobús es de 90 minutos.

    IZAMAL Explore YucatánIZAMAL Explore Yucatan

    COMENTARIOS

    Todos

    Más Nuevos

    ¿Olvidaste tu contraseña?
    Registrarse
    Ingresar
    Espero un momento enviando correo
     
      Contraseña
      email