Español usa
Languaje/Lenguaje
Espero un momento enviando correo
 

    Celebración que cautiva. 

    Celebración Mérida está de fiesta por el nombramiento de este año como Capital Americana de la Cultura y no podemos dejar de celebrarla.


    A través de los años, Mérida se ha consolidado como una ciudad plagada de cultura, arte, maravillas arquitectónicas, colonias y avenidas con remembranzas históricas. Mérida es la única ciudad que ha sido nombrada Capital Americana de la Cultura por segunda ocasión, y trae consigo una serie de eventos inéditos, obras de teatro, música, espectáculos de luces, danza, y propuestas independientes de personalidades locales y extranjeras. Museos y galerías de arte, se encontrarán en el marco de la celebración, presentarán obras exclusivas, para grandes y pequeños, todo este conjunto para darle más vida y honor a la ciudad que ha vivido una transformación y un crecimiento impactante en los últimos 20 años.


    Mérida es sinónimo de cultura y en este año 2017, eventos variados y únicos, como la puesta en escena PER TE, de la compañía Finzi Pasca, las noches de Jazz, los jueves del Peón Contreras, y la esperada presentación del cantautor argentino Fito Páez, demuestran una consolidación cultural y artística sin precedentes en la ciudad.


    El programa cultural para este año se encuentra dividido en cuatro vertientes:
    Cartelera de las Américas, es un programa que busca tener un evento de cada país del mundo.
    México en Mérida, reúne acontecimientos de cada estado de la República.
    Jueves del Peón Contreras, es una cartelera con un evento musical al mes, algunos de los artistas que se presentarán en este teatro son: Strunz & Farah, los contratenores y el músico yucateco Gabriel Espinosa.

     


    El programa especial, contará con la participación de compañías internacionales, con énfasis en teatro y danza. El Festival Internacional de las Luces (FILUX) que recientemente vimos en Ciudad de México, realizará su primera edición fuera de la capital del país. Quienes visiten la ciudad de Mérida, así como sus habitantes, podrán presenciar el espectáculo de teatro de sombra: ADA AVA, así como los espectáculos Recycled Percussion y la puesta en escena A Simple Space de la compañía Gravity and Other Myths.


    Los eventos aparte de exclusivos, serán gratuitos para los asistentes, esto con el fin de promover la cultura y hacerla llegar hasta las comisarías de escasos recursos.
    Lo que más resalta en materia de cultura en nuestra ciudad, son los 7 tesoros de Mérida: La Catedral, la Casa de Montejo, el Paseo de Montejo, el Monumento a la Patria, la Zona Arqueológica de Dzibilchaltún, el Teatro Peón Contreras y las Haciendas.

     


    Contando con tanta cultura en nuestra ciudad y sus alrededores, no podemos encontrarnos más emocionados y a la expectativa de todo lo que venga para este 2017, la cartelera de eventos de la Capital Americana es una muestra de lo que Mérida puede proyectar a nivel local e internacional.


    Te invitamos a formar parte de esta experiencia, ya que lo que más distingue a Mérida es su gente y sus tradiciones, lo que hace que el resto del mundo pueda mirarla como un lugar que se desea conocer, visitar y por qué no, habitar permanentemente.

     

    COMENTARIOS

    Todos

    Más Nuevos

    ¿Olvidaste tu contraseña?
    Registrarse
    Ingresar
    Espero un momento enviando correo
     
      Contraseña
      email