Español usa
Languaje/Lenguaje
Espero un momento enviando correo
 

     Primavera maya
    El “descenso” de Kukulcán

    Yucatán está lleno de magia y encanto. Cada época del año tiene un toque no sólo especial sino que lo distingue de otras latitudes, aunque sin duda es durante la primavera cuando se aprecia todo el esplendor del desarrollo de la arquitectura maya y su relación con la naturaleza, las estaciones y las estrellas.


    Los expertos aseguran que el conocimiento sobre los mayas es incipiente, sin embargo, una muestra de su grandeza se encuentra en Chichén Itzá, donde Kukulcán, la serpiente emplumada, “desciende” por la escalinata de la estructura conocida como “El Castillo” para marcar el cambio de estación, en un juego de luz, sombra, geometría y enigmas.
    Antes y después del fenómeno te recomendamos recorrer las estructuras que conforman la zona arqueológica entre las que destacan Las mil columnas, El observatorio, El caracol y El templo de los guerreros, así como disfrutar del renovado espectáculo de “Noches de Kukulcán”, que incluye lo más moderno en tecnología e iluminación y un recorrido nocturno.


    Si estás en Mérida, no te pierdas el amanecer del 21 de marzo en Dzibilchaltún, en la carretera a Progreso, cuando el sol se posa por la entrada principal del Templo de las Siete Muñecas en todo su esplendor, un fenómeno que marca el inicio de la temporada de siembra para el ancestral sitio, donde podrás observar las estelas, el cenote y una capilla franciscana.

     

     

    COMENTARIOS

    Todos

    Más Nuevos

    ¿Olvidaste tu contraseña?
    Registrarse
    Ingresar
    Espero un momento enviando correo
     
      Contraseña
      email