Español usa
Languaje/Lenguaje
Espero un momento enviando correo
 

    Valladolid. Un lugar donde se vive la magia.

    Arte, arquitectura y naturaleza en un mismo lugar.

    Valladolid es la puerta de entrada al mundo colonial y al universo maya. Llegar a esta tierra es ser recibido por gente honesta y amable, dispuesta a compartir su gastronomía con los visitantes. Es sin duda adentrarse a un verdadero Pueblo Mágico.

     


    Lomitos de Valladolid, cochinita pibil, pavo en relleno negro y escabeche oriental son tan sólo algunas de las delicias culinarias a las que se añaden antojitos como la mejor longaniza de la región, los tamales chachacuá (horneados) y la carne ahumada.

     


     En el centro de la ciudad se encuentra la  iglesia de San Servacio, testigo de importantes hechos históricos, a partir de ahí se recomienda recorrer la calzada de los frailes, el ex convento de San Bernardino de Siena, que actualmente presenta el espectáculo de Videomapping “Noches de la heroica Valladolid”, y la “Casa de los venados”, una residencia privada que abre sus puertas a los turistas para dejar ver su vasta colección de arte popular mexicano.

     


    A los amantes de la naturaleza les encantará visitar el cenote Zací, que en maya significa gavilán blanco, nombre de la ciudad maya sobre la que se fundó Valladolid. A unos pocos kilómetros de la cabecera municipal se encuentra uno de los cenotes más hermosos de la región: el X’kekén, ubicado en la población de Dzitnup, tiene la particularidad de encontrarse dentro de una caverna que deja paso al resplandor de sol a través de un agujero en el techo que ilumina las aguas turquesa.

    COMENTARIOS

    Todos

    Más Nuevos

    ¿Olvidaste tu contraseña?
    Registrarse
    Ingresar
    Espero un momento enviando correo
     
      Contraseña
      email