Español usa
Languaje/Lenguaje
Espero un momento enviando correo
 

     Enamórate de Mérida 

    Mérida es una ciudad hermosa y sobre todo romántica, la arquitectura colonial, el calor de su gente y su tradición gastronómica la hacen el sitio perfecto para enamorarse.

     

    El día puede comenzar en el centro de la ciudad con una visita a la catedral de san Ildefonso, la primera construida en América y que recientemente estrenó el espectáculo nocturno “Piedra sagrada”. A un costado se encuentra otro magnífico edificio, el Museo Fernando García Ponce; el recorrido puede continuar en el Palacio de Gobierno, que alberga murales del reconocido pintor Fernando Castro Pacheco, al salir encontrará opciones para disfrutar un helado de coco, elote o lima mientras observa a los yucatecos en su vida cotidiana.

     

    El centro cultural Olimpo es un edificio de arquitectura contemporánea, un lugar que abre sus puertas a las diversas manifestaciones artísticas: teatro, danza, artes visuales, cine. La casa de Montejo es una muestra de la historia local que conserva elementos del S. XVI y donde se puede observar exposiciones de pintores mexicanos.

    Tras recorrer el centro histórico, recomendamos subirse a una calesa y dejarse conquistar por la historia de la ciudad en un recorrido por las principales calles que le permitirá observar  los parques Hidalgo, Santa Lucía y Santa Ana; el Paseo de Montejo, famoso por sus hermosas casonas de estilo colonial; el Monumento a la Patria, emblema de la ciudad y el Palacio Cantón.  

    La comida es un momento especial, la gastronomía yucateca, declarada Patrimonio Cultural Intangible y producto del mestizaje, incluye recetas como la cochinita pibil, los panuchos, el pavo en escabeche, el relleno negro, los papadzules, entre otros, que podrá degustar en los restaurantes del centro histórico o los ubicados en otros puntos de la ciudad.

    La vida nocturna es muy activa, todas las noches puede encontrar un lugar para tener una cena romántica, divertirse bailando o pasar un rato agradable con los amigos escuchando música de rock, pop o trova yucateca.

    Encuentra los mejores platillos yucatecos en los restaurantes de la revista Explore. 

     

     

    COMENTARIOS

    Todos

    Más Nuevos

    ¿Olvidaste tu contraseña?
    Registrarse
    Ingresar
    Espero un momento enviando correo
     
      Contraseña
      email