Español usa
Languaje/Lenguaje
Espero un momento enviando correo
 

     Ruta de los conventos

    La gran belleza que posee Yucatán, no sólo puede ser observada en diversas postales como lo son los múltiples paisajes que genera su naturaleza, las ruinas arqueológicas o los múltiples cenotes existentes, también puede ser observada con el colorido y la historia de la arquitectura regada por toda la entidad.
    Las diferentes tendencias arquitectónicas, han jugado un papel importante en la identidad del estado, ya que a través de diferentes edificios, podemos observar la vasta historia que Yucatán posee y algo que lo representa muy bien, son los antiguos conventos que aquí existieron; por tal motivo, acompáñanos a recorrer una serie de conventos que forman parte de la belleza que el estado tiene para ti.


    Nuestra Señora de la Natividad (Acanceh)
    Fue construida en el Siglo XVI, siendo de estilo franciscano. Su capilla está dedicada a la Virgen de Guadalupe. Además del convento, en Acanceh también puedes visitar vestigios arqueológicos como: Canicab, Poxilá y Ekmul.

     

    Nuestra Señora de la Asunción (Tecoh)
    Fue construida en el Siglo XVII, siendo de estilo franciscano. Su capilla está dedicada a la Virgen de la Asunción y está construida encima de una antigua pirámide maya. Además del convento, en Tecoh también puedes visitar cenotes y grutas.

     

    San Antonio de Padua (Tekit)
    Fue construida en el Siglo XVI, siendo terminada en el año de 1591. Además del convento, en Tekit, puedes visitar la capilla de San Cristóbal, así como los vestigios arqueológicos de la cultura maya en Chumulá.

     

    Iglesia de la Asunción (Mama)
    Fue construida en el Siglo XVI, siendo de estilo francisco. Su capilla está dedicada a la Santa Cruz, la cual está abierta desde el mismo siglo. Se dice que esta iglesia es la más antigua de la Ruta de los conventos, motivo por el cual no puede faltar por tu itinerario.

    Convento de San Miguel Arcángel (Maní)
    Fue construido hacia el año de 1549, siendo de estilo franciscano. Fray Diego de Landa, el inquisidor, fue el responsable de su edificación. Cuenta con una capilla al aire libre, donde ahí fue enseñada la doctrina cristiana a los “indios” mayas. Además, en Maní puedes comer, ya que es muy famoso por su gastronomía regional.

     

    glesia de la Purísima Concepción (Chumayel)
    Fue construida en el Siglo XVI. Además de la iglesia, también puedes visitar la exhacienda henequenera Ucum. Chumayel es conocido por dar al mundo el libro sagrado de los mayas: El Chilam Balam.

     

    Convento de San Antonio Padua (Izamal)
    Fue construido en el Siglo XVI, siendo de estilo franciscano. Fray Diego de Landa, el inquisidor, fue el responsable de su edificación sobre una pirámide maya. Para los años 90’s, este convento tuvo la visita del papa Juan Pablo II.

     


    Templo y exconvento de Santo Domingo (Uayma)
    Fue construido hacía 1646 con piedras extraídas de las ciudades arqueológicas cercanas. Para la guerra de castas la iglesia fue destruida siendo restaurada en 2005. A pesar de la reconstrucción, se respetó los decorados originales con los que contaba.

     

     

     

    COMENTARIOS

    Todos

    Más Nuevos

    ¿Olvidaste tu contraseña?
    Registrarse
    Ingresar
    Espero un momento enviando correo
     
      Contraseña
      email