Español usa
Languaje/Lenguaje
Espero un momento enviando correo
 

    México de fiesta.

    Celebrando la independencia.

    Una de las festividades que más caracteriza a México, es la celebración del 15 de septiembre, una fecha importante para todos los mexicanos, ya que fue en esa fecha cuando se inició una guerra independista en contra de los españoles para tener una nación libre y soberana como lo ha sido hasta el día de hoy.  

    Festejos

    Los festejos independistas son de carácter político; durante la noche del 15 de septiembre, funcionarios públicos como alcaldes, gobernadores y el mismo presidente de la República Mexicana, encabezan el tradicional grito de Dolores, para luego hacer tocar la campana y ondear la bandera nacional.
    La formalidad del festejo, no impide que los mexicanos, desde sus hogares celebren este conmemorativo día, y lo hacen de manera especial; sin importar en qué parte del extenso territorio nacional te encuentras, a continuación te daremos unos consejos para que este 15 de septiembre lo festejes como un buen mexicano lo debe festejar.
     

    Tradiciones 

    • Para el mexicano, la fiesta patria es una fecha especial, donde los festejos se hacen en familia, ya sea en el hogar o en algún restaurante, sin importar que sea o no de comida mexicana.
    • Una vez reunida la familia, prepara los aperitivos de la cena, los cuales incluyen el tradicional pozole rojo, enchiladas y pancita, donde puedes agregarle algún platillo característico de la región donde vivas.
    • Prepara las bebidas; en los festejos patrios, la bebida que no puede faltar es el tequila, limón y sal, pudiendo complementar con cervezas, refrescos o aguas frescas para aquellas personas que no beben.
    • Si eres de aquellas personas que no le gusta desvelarse, al día siguiente, 16 de septiembre, puedes ir al desfile militar que organiza las tres referencias de gobierno en México.
       

     

     

     

    COMENTARIOS

    Todos

    Más Nuevos

    ¿Olvidaste tu contraseña?
    Registrarse
    Ingresar
    Espero un momento enviando correo
     
      Contraseña
      email