Español usa
Languaje/Lenguaje
Espero un momento enviando correo
 

    Celestún y Sisal. Dos opciones para estas vacaciones.

     

    Dentro de los destinos turísticos de Yucatán, Sisal y Celestún son dos importantes opciones que puedes visitar estas vacaciones de semana santa o cualquier otro día que así lo desees; en dichos puertos encontrarás exóticos escenarios naturales en los que podrás desarrollar múltiples actividades de eco-turismo.

     

    SISAL
    Ubicada al poniente del estado, a 49 kilómetros de la ciudad de Mérida, Sisal se distingue por ser un histórico y legendario puerto de cabotaje con playas de arenas blancas y bellas aves migratorias como el pato canadiense que arriba cada año buscando el cobijo de las cálidas aguas del Golfo de México.
    Históricamente hablando, fue el principal puerto de Yucatán entre los siglos XVI y XX, en él se dispuso la descarga de los buques procedentes de La Habana y las primeras exportaciones del henequén; fue sustituido por el de Progreso, un puerto mucho más moderno que fue fundado para absorber el manejo de la industria henequenera.
    El surgir de Progreso provocó que Sisal decayera como puerto, quedando únicamente como un puerto de pesca, que por su tranquilidad, sus playas y sus vestigios históricos como el Fuerte de Santiago, construido para proteger el puerto de los piratas, así como la Exaduana Marítima, el Faro y el Muelle, son atractivos que atraen a muchos turistas al año.
    El arrecife de coral del “Bajo de diez”, a menos de 20 kilometros de la costa, te ofrece un ambiente idóneo para practicar el buceo básico e intermedio; así mismo destaca el manantial “Petén Pila”, donde es posible observar diversas aves e incluso cocodrilos; otro gran atractivo es el ojo de agua “Pecis”, un lugar de aguas cristalinas.

     


    CELESTÚN
    Ubicada al oeste de Yucatán, a 109 kilómetros de Mérida, Celestún es un paraíso eco-turístico que forma parte del patrimonio mundial de la reserva especial de la biosfera del mismo nombre; entre sus atractivos naturales se encuentran el manantial Baldiosera donde se puede nadar y bucear, así como el manantial Cambay que es un ojo de agua dulce.
    Otro manantiel es el Tambor, en donde su principal atractivo es el flamenco rosa o caribeño, única población conocida en América Latina y que tiene a la Ría de Celestún como punto de alimentación y descanso; los flamencos de Celestún son los más rosas de todo el mundo, debido a la concentración de caroteno en el agua.
    Aquí se pueden observar patos, pelícanos, garzas, albatros y 234 especies de mamíferos diferentes que habitan en la ría, entre los que destacan el ocelote, tigrillo, jaguar y el mono araña, especies consideradas en peligro de extinción junto con tres especies de tortugas marinas y dos de cocodrilos, además de una gran variedad de peces y aves marítimas.

    COMENTARIOS

    Todos

    Más Nuevos

    ¿Olvidaste tu contraseña?
    Registrarse
    Ingresar
    Espero un momento enviando correo
     
      Contraseña
      email