Español usa
Languaje/Lenguaje
Espero un momento enviando correo
 

    Mérida Tricolor

    Septiembre no sólo es importante para nuestro estado sino que también lo es para toda la República Mexicana; el espíritu de las fiestas patrias contagian el ánimo de millones de mexicanos y eso se hace sentir en todos los rincones del territorio nacional.
    Fue hace más de 200 años cuando México logró su independencia, por ello, en diversas partes del país durante este mes las calles se pintan de los colores de la bandera nacional en representación de la Independencia Mexicana,  acontecida desde el grito de Dolores realizado por el Padre Miguel Hidalgo el 16 de septiembre de 1810 para dar inicio a una revolución en contra del gobierno español, hasta la entrada del Ejército Trigarante de la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821.
    Yucatán siendo un estado lleno de tradiciones y cultura no se queda atrás con esta gran celebración, en donde muchos establecimientos como hoteles, antros, bares y restaurantes se unen a los festejos ofreciendo llamativas promociones para disfrutar en grande en compañía de familiares  y/o amigos.
    Y como tradición de cada año, nadie debe perderse de la gran fiesta del 15 de septiembre realizado en la Plaza Grande del Centro Histórico de Mérida, en donde la gente se reúne al comienzo de la noche para disfrutar desde primera fila esta celebración que da inicio cuando el Gobernador del Estado sube al balcón del Palacio de Gobierno y realiza el famoso discurso de la Independencia, el cual termina con la emocionante y contagiosa frase ¡Viva México!, que tanto el gobernador como los asistentes sin importar su procedencia gritan al unísono.

    La noche Mexicana

    La noche mexicana, tiene como objetivo entretener y divertir a los asistentes mediante la cultura, gastronomía, folclor y música estatal, nacional e internacional. Desde aquí se puede conocer y disfrutar de la riqueza cultural mexicana y yucateca, a través de accesorios, artículos, artesanías, bailes y comida típica. La entrada a este sitio es totalmente gratuita para toda la familia, por lo que pasar una noche divertida en todos los sentidos se logra de una manera muy sencilla y económica.

     

     

    COMENTARIOS

    Todos

    Más Nuevos

    ¿Olvidaste tu contraseña?
    Registrarse
    Ingresar
    Espero un momento enviando correo
     
      Contraseña
      email