Español usa
Languaje/Lenguaje
Espero un momento enviando correo
 

    Yucatán Turquesa

     

    Poseedor de diversas zonas protegidas, Yucatán es un edén natural donde la vida silvestre, la flora y el clima privilegiado de sus tierras, dan una oportunidad única y especial para disfrutar de paisajes espectaculares.
    En esta ocasión le invitamos a asombrarse con las magníficas playas y reservas naturales donde podrá ser testigo de la llegada de millones de aves migratorias; así como también podrá conocer las diversas especies de reptiles y mamíferos que conviven armónicamente en la costa yucateca.
    De todos los puntos costeros que tiene Yucatán, existen algunos que destacan por su importancia comercial, turística e histórica.

     

    El Cuyo
    Siendo un área protegida por su fascinante fauna, El Cuyo se trata del lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Rodeado de palmeras, cocoteros y majestuosas ceibas, este sitio pertenece al pueblo de Tizimín, el cual además de este asombroso lugar cuenta con la zona arqueológica de Cubula y tres fascinantes cenotes.

    ¿Cómo llegar?
    Se va hacia Tizimín, una vez ahí se dirige hacia Colonia Yucatán y luego hacia el norte hasta llegar a El Cuyo.
     

    Telchac Puerto
    Este pequeño rincón de la costa yucateca se trata de uno de los complejos turísticos más hermosos. Pues además de su belleza natural es el lugar ideal para practicar diversos deportes acuáticos. Incluso a unos minutos de sus centro se encuentra la laguna Rosada, un refugio de múltiples aves migratorias, entre ellas el famoso flamenco.
     

    ¿Cómo llegar?
    Se sale de Mérida en dirección a Progreso, llegando al Km. 36 doblar hacia Telchac Puerto.

    San Felipe
    Este puerto de pescadores se caracteriza por su color y su naturaleza, pues quien lo visite podrá admirar la peculiaridad de sus casas pintadas de múltiples colores, así como de los bellos paisajes que se encuentran a su alrededor. Así también hoy en día ofrece diversos servicios para el turismo ecológico y de aventura, como alojamiento, excursiones en lancha por el estero para observar las aves, así como sus playas.
     

    ¿Cómo llegar?
    Dirigirse hacia Valladolid, una vez ahí se sale hacia el norte con dirección a Tizimín. Se continúa por la misma dirección hasta llegar al pueblo de Kikil, y ahí se toma el entronque en dirección a San Felipe.
     

    San Crisanto
    Este pueblo guarda en su interior algunas de las zonas más paradisiacas de Yucatán, pues aquí el visitante no solo podrá admirar la gran vegetación con la que cuenta este lugar, sino que podrá explorar las diferentes zonas ecoturísticas a través de un mágico recorrido por los manglares, donde se puede estar plenamente en contacto con la naturaleza; así como conocer el cenote principal “Dzonot – Tzik”, en el cual el visitante podrá nadar en el ojo de agua y disfrutar de su refrescante y cristalina agua.

    ¿Cómo llegar?
    Se sale de Mérida en dirección a Progreso, llegando al Km. 36 doblar hacia Telchac Puerto y continuar hasta llegar a San Crisanto.

     

    COMENTARIOS

    Todos

    Más Nuevos

    ¿Olvidaste tu contraseña?
    Registrarse
    Ingresar
    Espero un momento enviando correo
     
      Contraseña
      email

      • Luis Alberto
        2014-07-25
        Si definitivamente son bellos lugares, en marzo recorrí algunos de ellos y son fascinantes y muy tranquilos