Español usa
Languaje/Lenguaje
Espero un momento enviando correo
 

    Pedro Infante

    57 años en la memoria y corazón de Yucatán

     

    Este 15 de abril, se cumple un año más de la pérdida de un gran pero sobre todo muy querido artista mexicano, Pedro Infante; quien se ganó la fama y el cariño de la gente gracias a sus múltiples películas realizadas en la Época de Oro del Cine Mexicano.
    Como se sabe, este lamentable evento sucedió alrededor de las siete horas, cuando este famoso artista volaba los cielos yucatecos con una nave de la Compañía Tamsa, la cual después de tener varias complicaciones a gran altura se desplomó estrepitosamente en el corral trasero de una casa en la calle 87 de la ciudad de Mérida, causando la muerte instantánea de Pedro.
    Actualmente, cerca de este lugar se erige la estatua en su honor, la cual año tras año es visitada por turistas nacionales, extranjeros y gente local que le rinde tributo durante el aniversario póstumo.
    Así también, en la ciudad de Mérida se encuentra una de las casas del artista, donde pasaba la mayor parte de sus días e incluso donde estuvo los últimos momentos de su vida. Residencia donde hoy se encuentra el Hotel Boulevard Infante, y en el cual se pueden observar partes de los espacios donde habitaba al artista mexicano, así como una de las galerías con mayor información, retratos, cuadros y objetos pertenecientes a Pedro.
    Al igual de lo sucedido en la estatua, durante el aniversario póstumo de este querido artista, la gente suele visitar el hotel, donde se siente un particular ambiente que recuerda y  transporta a los visitantes a la época cuando Pedro aún vivía.
     

    Hotel Boulevard Infante
    Av. Itzáes núm. 587 por 73 y 75. Col. Sambulá
    Tel. 984 1025 y 984 1045

    COMENTARIOS

    Todos

    Más Nuevos

    ¿Olvidaste tu contraseña?
    Registrarse
    Ingresar
    Espero un momento enviando correo
     
      Contraseña
      email