Español usa
Languaje/Lenguaje
Espero un momento enviando correo
 


    San Felipe
    La puerta del ecoturismo en Yucatán

    La belleza natural de San Felipe junto a su deliciosa gastronomía a base de mariscos, hacen de este puerto una atracción que nadie debe perderse en su visita al estado de Yucatán. Como pueblo pescador, este lugar guarda un ambiente lleno de relajación con una arquitectura particular a base de madera y un malecón desde donde se puede admirar el hermoso paisaje.
    Siendo parte de la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos, San Felipe es reconocido como la puerta de entrada al turismo ecológico del noroeste de Yucatán. Su designación como reserva marina y zona protegida, ha ayudado a resguardar un gran número de especies marinas como el sábalo, el róbalo y la barracuda, entre otros.


    Asimismo este puerto se encuentra rodeado de diversas atracciones para pasar más de un día de relajación, diversión y exploración. Por ejemplo, la isla Cerritos y Paso del Cerro, donde se encuentran algunos vestigios de la cultura maya, ideales para explorar y conocer parte de las costumbres y arquitectura ancestral de los mayas.
    No se pueden olvidar también, las hermosas playas de esta zona como playa Balneario y Punta Bachul, así como los asombrosos ojos de agua dulce, en donde los visitantes pueden disfrutar al máximo en contacto con la naturaleza. Por otro lado, la zona de Los Barriles localizada en este puerto, es una de las áreas de la región más visitadas por los turistas nacionales e internacionales.
    Ahora durante el mes de febrero, particularmente del 1 al 6, se lleva a cabo una de las fiestas más populares de este lugar en honor a San Felipe de Jesús, patrono de la comunidad; por lo que la gente de la ciudad organiza procesiones, bailes, gremios y vaquerías muy divertidas.

    ¿Cómo llegar?

    Se dirige hacia Valladolid, estando ahí se sale hacia el norte en dirección a Tizimín, en la misma dirección se avanza aprox. 6 km y se llega al pueblo de Kikil, donde hay un entronque en dirección a Panabá y San Felipe.
     

    COMENTARIOS

    Todos

    Más Nuevos

    ¿Olvidaste tu contraseña?
    Registrarse
    Ingresar
    Espero un momento enviando correo
     
      Contraseña
      email