Español usa
Languaje/Lenguaje
Espero un momento enviando correo
 

    14 maravillas que no te puedes perder de Yucatán

    Para comenzar el año 2014 de la mejor manera, en Explore Yucatán nos dimos la tarea de mostrarte 14 maravillas que no te puedes perder en tu visita al estado y conocer parte de su cultura, naturaleza, tradiciones e historia ¡Que tengas un excelente viaje!

    1. Los sabores
    La Gastronomía yucateca deriva básicamente de una mezcla exquisita entre los sabores de dos culturas: la hispana y la maya. Entre los platillos más reconocidos están: la cochinita pibil, panuchos, salbutes, poc chuc, brazo de reyna, frijol con puerco, papadzules y queso relleno.

    2. Las calles principales
    El Paseo de Montejo es una de las avenidas más importantes Yucatán, en donde a lo largo de toda su extensión se encuentran diversas mansiones que demuestran el gran pasado de la ciudad. Entre las más emblemáticas están: el Palacio Cantón, La Casa Peón de Regil y las Casas Cámara.

    3. El Centro Histórico
    Este lugar ha sido escenario de los cambios sociales, políticos e históricos de Yucatán; en su interior se encuentran algunas de las construcciones más importantes de la ciudad como la Catedral de San Ildefonso, la Casa de Montejo y el Palacio de Gobierno.

    4. El Teatro José Peón Contreras
    Por más de un siglo este teatro se ha considerado como el principal escenario de Yucatán; en el cual se han presentado múltiples compañías de teatro, danza, ópera, orquestas y artistas renombrados.

    5. Los paseos inolvidables
    Una forma tradicional de vivir toda una experiencia en la ciudad es a bordo de un tranquilo paseo en calesa, el cual permite a los ocupantes disfrutar de un hermoso recorrido por el Centro Histórico y el Paseo de Montejo.

    6. El Gran Museo del Mundo Maya
    Siendo uno de los museos más grandes del estado, le permite a los visitantes tener un panorama más claro de lo que significa el territorio maya, sus costumbres, su historia, sus ritos y el paso del tiempo hasta llegar al ahora.

    7. Los cenotes
    Estos lugares constituyen uno de los rasgos más llamativos del paisaje en toda la península; en donde el agua, la tierra y la naturaleza se unen de una forma mágica y maravillosa. Entre los más reconocidos están los cenotes de Ik Kil, Xlakah, Zací, X’kekén y Samulá.

    8. El paseo en truck
    Cuzamá es una antigua población henequenera donde sus habitantes han desarrollado un atractivo paseo en truck; transportando a los visitantes dentro una ruta de 7 km para conocer los tres maravillosos cenotes que se encuentran en esta localidad.

    9. Los Pueblos Mágicos
    Izamal y Valladolid han sido nombrados como pueblos mágicos debido a la preservación de sus más antiguas tradiciones y arquitectura, lo que los ha convertido en uno de los lugares más interesantes para visitar.

    10. Las haciendas
    A pesar de que en el pasado la mayoría de estas haciendas se dedicaban a la ganadería o a las plantaciones, actualmente han sido convertidas en exclusivos hoteles como la Hacienda Temozón Sur, en donde los visitantes pueden disfrutar de la naturaleza y arquitectura de estos lugares.

    11. El Castillo de Chichén Itzá
    Considerado como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, se trata de un majestuoso sitio en donde la grandeza se combina con la naturaleza, no se puede venir a Yucatán sin recorrer este gran castillo y disfrutar del espectáculo de luz y sonido.

    12. El Puerto de Progreso
    Este puerto era el principal motor del comercio internacional del estado; ahora se ha convertido en un lugar excelente para visitar y conocer el famoso malecón así como su reciente muelle de pescadores.

    13. La Ruta Puuc
    Como su nombre lo dice “Puuc” se refiere a un estilo arquitectónico que permanece en varios sitios arqueológicos del suroeste yucateco. Así esta ruta se convierte en un mágico recorrido lleno de cultura e historia de la antigua civilización maya.

    14. La Ruta de los conventos
    Este recorrido ofrece una oportunidad de conocer la historia de Yucatán, pues la mayoría de los conventos fueron construidos sobre restos de templos indígenas. A pesar de que algunos han sido abandonados siguen manteniendo los elementos principales que los caracterizan.
     

    COMENTARIOS

    Todos

    Más Nuevos

    ¿Olvidaste tu contraseña?
    Registrarse
    Ingresar
    Espero un momento enviando correo
     
      Contraseña
      email

      • JUAN JOSE
        2014-05-30
        Util fuente de información que difunde las maravillas de esta tierra yucateca. el cual recomiendo constantemente. Y felicidades también por su...
      • Luis Alberto
        2014-03-31
        formidable