Español usa
Languaje/Lenguaje
28°C
22°C - 28°C
Merida, MX
Espero un momento enviando correo
 

    La casona ubicada en el número 473 del Paseo de Montejo fue construida por el doctor Álvaro Medina Ayora en 1908. Su hermano, el ingeniero Miguel Medina Ayora, el entonces Director de Obras Públicas del Estado, digirió la construcción de la obra.


    Denominada como la “Casa del Minarete”, ésta refleja la arquitectura neoclásica propia del siglo XIX con elementos moriscos. Asimismo esta residencia se encuentra desplantada del piso permitiendo espacio para el sótano. Conforme al estilo francés, esta práctica amparaba la residencia de las inundaciones que eran comunes en Mérida durante esta época.
    La residencia cuenta con un pórtico delimitado por columnas de estilo jónico y un alto mirador de influencia morisca. Sin embargo, no fue la única casona con éste toque árabe, en el extremo norte del Paseo de Montejo se encontraba una mansión denominada “Casa La Reina de Montejo”, propiedad ya desaparecida del Licenciado Alfredo Median Rodríguez. Esta residencia tenía una torreta similar.
    En 1971 los herederos de esta propiedad, los hermanos Álvaro, María Luisa y Virginia Medina Carrillo, hijos del doctor Álvaro Medina Ayora, la remozaron por completo. Sin embargo, la casa conserva sus decorados de yeso, un comedor con plafón y los muebles originales de porcelana en los sanitarios, como también la escalera en espiral que conduce al mirador.
    Los jardines, donde presentemente se observa una caseta para el estacionamiento, presumía una fuente sobre un cenote, uno de los pocos cenotes del Paseo de Montejo.
    Hoy en día, la Casa del Minarete es la sede regional de las oficinas administrativas de la Compañía Telefónica Axtel.
     

    COMENTARIOS

    Todos

    Más Nuevos

    ¿Olvidaste tu contraseña?
    Registrarse
    Ingresar
    Espero un momento enviando correo
     
      Contraseña
      email